Descuentos en las matrículas de Univalle para el primer semestre del 2021

Enviado por: Diario Occidente
Categoria: Eduka

El año inició con retos importantes en materia de educación y uno de ellos fue garantizar la continuidad de los jóvenes en la educación superior.

“Por eso, con el Consejo Superior de la Universidad del Valle hemos decidido no solo mantener la exención y descuentos en las matrículas para los estudiantes de pregrado durante este primer semestre del año, sino que, en un esfuerzo enorme, y con el apoyo del Gobierno nacional, aumentamos los porcentajes de los alivios para ayudar a la situación que viven los estudiantes y sus familias”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Señaló que este gran esfuerzo económico se hace de forma solidaria con los estudiantes y sus familias afectadas económicamente por la pandemia.

La medida benefició a más del 95% de los 18.000 estudiantes que se matricularon en el primer semestre de 2021 en la Sede Cali de la Universidad del Valle.

“De esta manera, no pagarán matrícula los estudiantes de estratos 1 y 2; los de estratos 3 tendrán un descuento del 50% y para los estudiantes de estratos 4 el descuento será del 40%”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.

Roldán aseguró que este apoyo se hizo en conjunto con la Universidad y el Gobierno nacional, con el pleno convencimiento de que un Valle Invencible requiere de un gran talento humano y de profesionales que impulsen el desarrollo del departamento.