La carrera de derecho es una opción de gran interés para los apasionados por el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos de las personas y la resolución de conflictos, así pues, si tienes interés por este campo, conoce algunas cosas sobre este programa.
Este programa académico ofrece una amplia gama de oportunidades de carrera y habilidades valiosas que pueden aplicarse en distintos campos laborales, de manera que los abogados son esenciales para el ejercicio de la jurisprudencia y los trámites legales.
Por tanto, si eres un joven con buena compresión lectora, capacidad de interpretar la ley y con vocación por ayudar o ser parte del cambio. Aquí te presentamos 5 cosas que seguramente te motivarán a estudiar esta carrera.
5 cosas que van a motivarte a estudiar derecho
Requiere pensamiento crítico y argumentativo
La carrera de derecho es un desafío intelectual emocionante que no es para muchos, ya que requiere pensamiento crítico, habilidades de análisis y argumentación.
Además, los abogados deben de tener la capacidad de mediar, conciliar y resolver conflictos para casos particulares y sociales.
Hacer una diferencia en la sociedad
Muchos estudiantes están motivados por el deseo de hacer una diferencia social y ayudar aquellos que lo necesitan.
Esta carrera ofrece muchas posibilidades para involucrarse en el servicio público con una actitud ética e integral para realizar análisis sobre hechos sociales, riesgos y vulnerabilidad de los derechos.
Variedad de oportunidades profesionales
Los graduados en esta carrera tienen diversas posibilidades en el mundo laboral en áreas como derecho civil, derecho corporativo, derecho penal, derecho internacional, derecho laboral, entre otros.
Esto significa que pueden encontrar una especialización que se adapte a sus intereses y objetivos profesionales.
Las leyes son prioridad número uno
Cada país tiene distintas leyes que se están actualizando frecuentemente, por eso es que es fundamental que los abogados tengan conocimiento profundo y actualizado de las leyes y regulaciones aplicables en su área de especialización.
Sin este conocimiento no podrían proporcionar un asesoramiento legal preciso y eficaz, identificar los riesgos y oportunidades, presentar argumentos sólidos en los tribunales y garantizar que los derechos y obligaciones del cliente se cumplan adecuadamente.
Empleabilidad en cualquier sector
Un abogado puede desempeñarse en una variedad de campos y sectores que pueden ser efectivos como potencial de ingresos, tal es el caso de, bufetes de abogados, organizaciones internacionales, sector público, docentes o brindar servicios legales particulares.
Si bien, aunque la carrera de derecho es lucrativa y puede ser un factor atractivo para los estudiantes, esto no debe ser la única razón para estudiarla.
Dónde estudiar: Uniclaretiana Duración: 10 semestres Modalidad: Presencial
¿Quieres ser un constructor de paz y hacer la diferencia en la sociedad? En la Fundación Universitaria Claretiana lo podrás ser 👉 Más información
Foto: Freepik