Cosas que no sabías de la carrera de comunicación social

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
cosas que no sabias de la comunicación social

Existen cientos de carreras universitarias en el campo académico, sin embargo, hay algunas más populares que otras, entre las que se encuentra la comunicación social, una carrera de gran interés para los jóvenes por las siguientes razones que quizás no conocías.

Elegir un programa académico no es fácil, puesto que los estudiantes buscan una sinergia entre el crecimiento, la remuneración y el interés, de modo que una de las carreras que cumple con estos factores es la comunicación.

Así pues, esta carrera, de gran acogida, tiene como objetivo crear procesos comunicacionales entre los diversos actores sociales, empleando un correcto uso del lenguaje, herramientas, canales o medios.

Dicho esto, si quieres estudiar un pregrado de calidad, descubre algunas cosas que no sabías sobre la comunicación social que te motivarán a estudiarla.

Cosas que no sabías de la comunicación social

Es una carrera genial

Esta carrera es una de las más divertidas y dinámicas, dado que integra competencias de la literatura, las ciencias sociales, la tecnología, el marketing y muchas otras áreas.

A su vez, es la actividad académica más cercana a las redes sociales, visto que, como mencionamos anteriormente, debe emplear canales para compartir información o comunicar, siendo las redes sociales y las plataformas digitales los más usados por los comunicadores.

Entretanto, también se caracteriza por ser una de las carreras que más desarrolla la creatividad de los jóvenes al crear contenidos informativos, educativos y de entretenimiento en formatos gráficos, escritos y audiovisuales.

Muchas salidas laborales

Al ser una disciplina transversal, el comunicador puede desarrollar sus actividades en cualquier campo, actividad económica, área o empresa, dado que tiene conocimientos en el lenguaje, relaciones públicas y creación de productos multimedia.

Asimismo, tal como lo mencionamos anteriormente, posee competencias en la redacción, investigación, periodismo, marketing, entre otras, combinadas con las nuevas tecnologías, por lo cual, es cotizado.

Genera muchos contactos

El egresado de esta titulación tiene la facilidad de generar contactos con diferentes personas, dentro de diferentes ámbitos como el académico, la industrial del entretenimiento, lo empresarial y lo político, entre otros.

A su vez, esto lo lleva a ser un profesional con una amplia red de contactos, que lo va a beneficiar en la parte laboral, educativa o informativa, en el caso de los periodistas.

Trabaja con las redes sociales

Las redes sociales trajeron un mundo de posibilidades a la sociedad, a las empresas y al ámbito laboral, por ello, este programa académico tiene mayor énfasis en la mayoría de nuevas profesiones digitales.

De acuerdo con lo anterior, existen cargos como blogger, vlogger, en el caso de vídeos; community manager, social media manager, administrador de proyectos, entre otros.

Cabe resaltar que estos, en su mayoría, son ocupados por egresados de la carrera de comunicación, dado que cuentan con las competencias necesarias en materia de innovación.


Estudia la carrera de comunicación y abre tus posibilidades al futuro 👉 Ver más información


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.