Construye tu futuro soñado en la Universidad de Manizales

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Tomar la decisión de ingresar a una universidad es un paso importante en la vida. Se convierte, no sólo en un maravilloso privilegio de progreso personal, sino en la infinita posibilidad de poder participar en la transformación de la sociedad.

El desarrollo del pensamiento es lo que nos hace más humanos, nos permite, como bien lo dice el rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra “continuar la búsqueda de las verdades que mueven la existencia y que sólo se logran si la curiosidad y el asombro no nos faltan.”

Y esto es lo que estimulamos y fomentamos en la Universidad de Manizales desde hace ya 48 años: pensamiento, curiosidad y asombro. En ese entonces, 200 personas comenzaron a pensar en un futuro mejor; hoy, ocho mil, continúan cumpliendo su propósito de soñar y de contribuir con la construcción de un mundo mejor, más equitativo, solidario y justo.

En el 2019 se invirtieron 19 mil millones de pesos en becas

Para que los ciudadanos puedan ver materializados sus sueños y esperanzas, la Universidad de Manizales ha venido ofreciendo unos estímulos en becas a las que pueden acceder quienes aspiren a ingresar y quienes ya son estudiantes de pregrado y posgrado. Por eso, en el 2019, realizó una inversión superior a los 19 mil millones de pesos.

El valor de la solidaridad es un factor fundamental como principio del desarrollo humano de la Institución. Por ello, se creó un estímulo denominado Beca de Inclusión Educativa Nocturna, BIEN, con la que se ofrece un descuento hasta del 60 por ciento durante toda la carrera, para las personas que trabajan y que aspiren a ingresar a programas de pregrado en la noche. Muchos de nuestros estudiantes que se han beneficiado con esta beca BIEN son empleados y propietarios de pequeñas y medianas empresas.



Y la Universidad de Manizales también pensó en estimular a los estudiantes que logran una excelencia académica y que aspiren a estudiar en el día. Para ello creó la beca MEMO, Mejores Estudiantes Mejores Oportunidades, con la que se ofrece un descuento del 40% del valor de la matrícula.

En el proceso de formación integral que se da en la Universidad de Manizales, el deporte cobra un nivel fundamental. Se ofrecen descuentos que oscilan entre el 20 y el ciento por ciento del valor de la matrícula, de acuerdo con el desempeño en la participación en torneos locales, regionales y nacionales.

Así, cerca de tres mil 851 estudiantes recibieron algún estímulo que les ha permitido materializar su sueño de ser mejores seres humanos y contribuir con el desarrollo de la región y el país.

Con todo, la Universidad de Manizales en el cumplimiento de sus principios fundacionales de inclusión, justicia social y solidaridad, beneficia a cerca del 40% de su población estudiantil, a través de las becas mencionadas, y de otras 37 modalidades más.

Destacados

En medio de esta crisis de salud pública que afecta a todos los ciudadanos, a las instituciones y a las empresas, en general, las becas BIEN y MEMO, al igual que las culturales y deportivas, también están diseñadas para las comunidades indígenas y los afrodescendientes, así como para los graduados, con descuentos entre el 10% y el 60% en el valor de la matrícula, desde el primer semestre.

Conozca estas y otras modalidades de becas en https://umanizales.edu.co/becas/
*Verificar términos y condiciones en la Oficina de Apoyo Estudiantil de la División de Desarrollo Humano – Universidad de Manizales.

Testimonios

“La experiencia fue muy buena, en mi vida se abrió un mar de posibilidades, gracias a este plan de becas con el que cuenta la Umanizales.”
Gina Camila Mayorga Castañeda, graduada del programa de Mercadeo Nacional e Internacional y beneficiaria de la beca BIEN

“La beca Memo la veo como un impulso que me permite materializar totalmente mis propósitos educativos.”
Yeni Alejandra Ramírez Giraldo, Estudiante de Administración de Empresas.

“Tener la beca de la Universidad de Manizales me ha permitido disfrutar el deporte y complementar mis procesos académicos, poder aprender y después aportar a la sociedad.”
Ronald David Arenas Rodríguez, Estudiante de la Maestría en Educación para la Diversidad, y jugador del equipo de fútbol-sala institucional.

Author: Eduka Diario Occidente