Conozca las becas del Banco de la República para estudiar en el exterior

Escrito por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Posgrados
Becas exterior Banco de la República

Acceder a becas para estudiar en el exterior es un privilegio para quienes cursan su pregrado o posgrado, en esta ocasión el Banco de la República abrió la convocatoria para participar por estudios que patrocina la entidad en universidades del extranjero.

Se trata de cinco programas de posgrado de alta calidad que auspicia el BanRep en reconocidas instituciones de calidad tales como doctorado en Economía, maestría o doctorado en Derecho Económico y posgrado en Artes Plásticas o Música.

¿A quiénes van dirigidas la becas del Banco de la República?

Estas becas están dirigidas a egresados que deseen realizar estudios superiores o que estén cursando su posgrado, por lo cual, tienen la oportunidad de estudiar hasta por cuatro años estos cinco programas.
Deben contar

Fechas clave

Esta convocatoria iniciará desde el 23 de abril del 2021, para la entrega de documentos digitalizados; luego, el 14 de mayo, se entregará la carta de admisión digitalizada y por último, los resultados serán publicados el 17 de junio de 2021.

Doctorado en Economía

Para este posgrado la institución cuenta con cinco cupos para los egresados en ciencias económicas o carreras afines como: economía, administración de empresas, ingeniería industrial, contaduría pública, finanzas o matemáticas, entre otras.



Los beneficios cubren la totalidad de la matrícula, los derechos de registro, la inscripción y el grado, así como los gastos de transporte en clase económica, auxilio para libros de 500 dólares, sostenimiento mensual de 1.500 dólares, tesis por 600 dólares y la totalidad de los seguros médicos.

Si el solicitante no cuenta con el idioma necesario, le otorgaran 3.000 dólares para nivelación, también, le brindarán recursos económicos para cónyuge o compañero(a) permanente y, si aplica, hasta dos hijos menores de 18 años.


• Conoce más sobre Doctorado en Economía


Maestría o doctorado en Derecho Económico

El aspirante debe contar con título profesional en Derecho y con Visa J1 -permiso para intercambios culturales o académicos-, además de estar acreditado por alguna de las instituciones incluidas en el escalafón aprobado por el Banco de la República.

En este posgrado cubren los mismo beneficios que el doctorado en Economía como la totalidad de la matrícula, inscripción, registro, tesis y grado, al igual que gastos de transporte en clase económica, auxilio para libros, sostenimiento mensual, instalación y seguros médicos.


• Mira información sobre Doctorado en Derecho Económico


Posgrado en Artes Plásticas

Para este programa, el Banco ofrece un cupo para que a partir del segundo semestre de 2021 el postulante pueda iniciar un posgrado en Artes Plásticas en el exterior.

El patrocinio cubre máximo dos años de estudio y ofrece el mismo auxilio de la totalidad de los estudios, gastos básicos, sostenimiento y grado de tesis de una sola vez.

Asimismo, permite el acompañamiento de conyugue o hijos menores de dos años.


• Accede ahora a la beca de Posgrado en Artes Plásticas


Posgrado en Música

Como apoyo para los procesos creativos en las diferentes manifestaciones del arte para estimular el perfeccionamiento y la excelencia se abrió la convocatoria en el segundo semestre de 2021 para posgrado en Música.

Estos estudios van dirigidos a profesionales en áreas afines a la Música que deseen realizar estudios en áreas de composición, dirección (coral, orquestal o de bandas) o interpretación (instrumental o vocal).


• Ingresa ahora para más información del Posgrado en Música


Cabe resaltar que el Banco de la República ofrece este tipo de beneficios y becas con el fin de aportar al desarrollo del país, a través del conocimiento y la investigación para Colombia cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados.


Si quieres obtener una beca, descarga los consejos para aumentar tus posibilidades de ganarla haciendo 👉 CLIC AQUÍ