Conexión U lanza nueva convocatoria para otorgar 15 becas universitarias

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación, Eduka
becas conexión u

El programa de becas universitarias de Gases de Occidente, Conexión U, le permitirá a jóvenes de estratos 1 y 2, usuarios de gas natural, acceder a 15 becas para estudiar en las universidades ICESI, Javeriana y Autónoma en la ciudad de Cali.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 15 de junio y el 30 de julio de 2021 y se podrán realizar a través de la página web www.gdo.com.co., en donde podrán conocer los requisitos y las condiciones para acceder a las becas y las carreras disponibles.

“Para Gases de Occidente es un orgullo premiar el talento de los jóvenes, apoyar sus sueños y ofrecerles oportunidades para su desarrollo profesional. En esta nueva versión de Conexión U hemos ampliado la oferta para brindar más posibilidades a los jóvenes para acceder a diferentes programas académicos”, sostiene Mauricio Ramírez, Gerente General de Gases de Occidente.

¿Qué ofrece la beca Conexión U?

  • Pago del 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera.
  • Auxilio semestral para alimentación, transporte, útiles, fotocopias y vivienda, si vive fuera de la ciudad de Cali.
  • Acompañamiento y beneficios adicionales por parte de las universidades.

Ejemplos de esfuerzo y dedicación

Entre los los jóvenes becados se encuentra Valeria Contreras, una estudiante tulueña que vive con sus papás y su hermana menor, la cual obtuvo el puntaje más alto de su promoción en su colegio y decidió estudiar Contaduría Pública y Finanzas Internacionales.

“Ganarme la beca siempre lo hemos sentido como una bendición. Me permitió estudiar la carrera que tanto me apasiona en la universidad que soñaba y veía tan imposible poder costearla. Además, les ahorró a mis padres una deuda con el Icetex”, explicó la becada.

Entretanto, Valeria espera realizar una especialización en Finanzas en el exterior al finalizar su carrera. Laboralmente le gustaría trabajar como auditora en una firma importante o como profesional independiente.

Por otra parte, Isaac Rodas, oriundo de Florida, se graduó de bachiller en 2018 siendo uno de los mejores ICFES de su colegio y el mejor bachiller de su promoción.

Además, fue condecorado por ocupar durante todo el año lectivo el primer puesto de los cinco cursos de grado once, de tal forma que decidió estudiar Ingeniería Bioquímica.

“El haberme ganado la beca de Conexión U, representó un gran cambio en mi vida. Esto me llena de mucha felicidad y agradezco a Dios por esta bendición ya que mi familia es de escasos recursos y no tenían dinero suficiente para pagar una universidad con semejante calidad, esta oportunidad representa mi futuro y el de mi familia de aquí en adelante”, señaló emocionado Isaac.

Una vez graduado le gustaría enfocarse en la industria de producción de nuevos biocombustibles o de procesos fermentativos y enzimáticos.

Gases de Occidente, ¡Somos Siempre la Mejor Energía!


¿Qué debe tener en cuenta para aspirar a una beca? 👉Vea estos consejos


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.