Claves para elegir una licenciatura en educación

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Eduka Occidente cerró el primer ciclo de la estrategia ‘Día de Licenciaturas’, pidiéndole a cuatro docentes un mensaje para los bachilleres que hoy están pensando hay una licenciatura en educación.

El mensaje que Margarita Rosa Arias, licenciada en Bioquímica de la Universidad Santiago de Cali, les da a los jóvenes es que no importa la profesión que prefieran, sino realizarlo con dedicación, esfuerzo y sobre todo con mucha pasión, porque trabajar en ello será gratificante, también aconsejó que sin importar qué carrera elijas un título universitario siempre va a brindar mejores oportunidades para la vida y para el futuro.

“Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, un título universitario nos hace de alguna manera tener un mejoramiento de nuestra vivencia, de estabilidad bien sea económica, social, emocional. Ese sería el mensaje que yo le doy a los estudiantes que quieran estudiar una licenciatura, es un trampolín de alguna manera para estudiar otra carrera, siempre y cuando esa carrera tenga a fin con lo que está haciendo, ese sería mi mensaje”, expresó Arias.

María Constanza Cano, licenciada en Educación Preescolar de la Universidad San Buenaventura, les dio ánimo a los estudiantes que están tomando la decisión de seguir una licenciatura, “esta es una carrera muy bonita, que tiene más cosas positivas y gratas que tristezas. Además, como dice el argot de los docentes ‘un docente nunca se vara’, desafortunadamente a veces las condiciones económicas del país llevan a encontrar otras profesiones donde la gente dura un año o dos sin ubicarse en lo que estudió de base, pero eso normalmente no nos pasa a los maestros, la mayoría terminamos trabajando en la docencia sea en el nivel que sea”, aseguró docente.


La Licenciada envió un último consejo a los estudiantes que se decidan por licenciatura, “háganlo si es lo que realmente les hace vibrar, si es lo que les hace brillar la cara cuando piensan yo quiero ser maestro de cualquier cosa, si eso realmente les entusiasma y les pone la piel de gallina, como decimos nosotros aquí, háganlo y verán que tienen garantizada una muy buena profesión”, destacó Cano.

Gratificante

Por su parte, Pablo César Lozano, licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en Educación Bilingüe de la Universidad Santiago de Cali, resumiéndolo en tres idiomas indicó que para elegir una licenciatura “no es necesario saber más, sino amar más, lo que nos marca el camino que debemos seguir”.

Finalmente, Wilson Tello García, licenciado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, manifestó que lo que él le “diría a los estudiantes de décimo y once que aspiran a seguir estudiando es que no paren de estudiar, no se dejen meter el cuento que nos dice la sociedad, que si nos dedicamos a trabajar desde temprana edad podemos llegar a ser más prósperos y tener más riquezas materiales, eso más es un decir que una realidad”.

Según Tello García, hay que estudiar más ahora, en estos tiempos contemporáneos es una necesidad prepararse, y recordó que las profesiones no son grandes por sí solas, son los seres humanos las que hacen grandes las profesiones, entonces, si se preparan, si se enfocan y lo hacen con disciplina van a realizar cualquier profesión y la harán grande, no piensen que hay distinción así como en las clases sociales.

“Las licenciaturas son unas carreras de las que uno puede tener una vida muy exitosa, se puede ganar dinero, pero hay otras cosas más gratificantes a parte de las ganancias materiales que se puedan obtener de una licenciatura, hay otras cosas que enriquecen muchísimo la vida de una persona que escoja una licenciatura como profesión, así que no paren de estudiar”, concluyó el maestro.

El mensaje que dan nuestros maestros a los interesados en hacer una Licenciatura

¿Qué mensaje le dejarían a los muchachos que hoy están pensando hacer una licenciatura?

Mensajes llenos de futuro, vocación y mucha disciplina. ¡Si quieres estudiar una licenciatura, éste mensaje es para ti! 😎

Elige tu carrera con Eduka, somos tu asesor educativo.
https://eduka.occidente.co/

Publicado por Eduka Diario Occidente en Martes, 8 de septiembre de 2020

Author: Eduka Diario Occidente