Carreras virtuales más populares de artes, humanidades y sociales

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras virtuales artes humanidades

Las artes, humanidades y las ciencias sociales son ámbitos de gran importancia para el desarrollo de la sociedad en materia de estructura, organización y comunicación, en ese sentido, algunas carreras universitarias pertenecientes a estas áreas ya se pueden encontrar virtuales, conócelas aquí.

El funcionamiento de la sociedad es uno de los objetos de estudio más relevantes desde los inicios de las primeras civilizaciones hasta la época actual, por ello, existen una serie de programas académicos dedicados a entender los fenómenos que influyen en la misma.

Dicho esto, una de las universidades que cuenta con mayor énfasis en estas áreas es la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, institución de educación superior acreditada en Alta Calidad, la cual dipuso de pregrados para que los jóvenes desarrollen sus conocimientos y destrezas en pro de la sociedad.

Carreras virtuales de artes, humanidades y las ciencias sociales

Artes visuales

Es una carrera creativa perteneciente a las Bellas Artes, la cual se caracteriza por sus componentes multidisciplinarios al integrar las prácticas artísticas, la comunicación visual, el diseño y los nuevos entornos digitales, poniéndola a la vanguardia artística.

Entretanto, su formación estimula la capacidad creativa para crear obras artísticas que permitan plasmar sentimientos, deseos, intereses, y demás, siendo aplicable, incluso, en el mundo virtual en medios, redes sociales y plataformas digitales.

Asimismo, es un programa académico popular en la modalidad virtual, dado que, en el caso de UNAD, los jóvenes cuentan con un cuerpo de docentes de excelente formación, calidad académica e infraestructura tecnológica.

Comunicación social

La comunicación es una disciplina presente en todos los campos de estudio y ciencias, de tal forma que su programa ofrece competencias transversales y multifacéticas en los procesos comunicativos entre personas y públicos.

De acuerdo con esto, la comunicación social es más que un pregrado enfocado al relacionamiento y el diálogo a través del lenguaje, ya que, en la actualidad, desempeña un papel fundamental para marcas, compañías y organizaciones en las redes y medios sociales.

Así pues, el comunicador se encarga de crear mensajes, formas de expresión, productos gráficos, escritos y audiovisuales para entretener, informar y educar a las audiencias, así como la comercialización y posicionamiento de empresas.

Sociología

Se trata de un programa académico que estudia los comportamientos y fenómenos presentes en los grupos sociales con el fin de entender las necesidades, problemáticas y factores que influyen en su calidad de vida, economía, educación, entre otros.

Por consiguiente, la sociología abarca el concepto de sociedad desde lo teórico hasta lo práctico con base en análisis sociales en comunidades, ciudades y países, generando soluciones a las afectaciones que padecen los seres humanos pertenecientes a estos territorios.

A su vez, debe crear canales de diálogo entre el Estado y la sociedad, de modo que haya una comunicación asertiva entre los actores sociales y se medien conflictos, desigualdades y transformaciones.


Encuentra estas carreras 100% online de Alta Calidad en la UNAD 👉 Descúbrelas aquí


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.