Carreras administrativas y financieras más conocidas entre los jóvenes

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras administrativas y financieras

Las carreras administrativas y financieras son algunas de las más importantes para las compañías, de manera que se han convertido en unas de las primeras opciones para los jóvenes amantes de los procesos de gestión financiera y empresarial, por ello, estos son las más conocidas.

Los programas académicos de las ciencias económicas y administrativas son, quizá, de los más tradicionales en el ámbito de la educación superior, puesto que contribuyen al desarrollo de la región.

Al mismo tiempo, brinda conocimientos y herramientas para la gestión de compañías, recursos e incursiones en mercados financieros globales, de tal forma que la empresa aumente su productividad y su capital.

Entretanto, este tipo de carreras se destacan por tener gran relación con los números, las finanzas y la contabilidad, así pues, estas son algunas populares.

Carreras administrativas y financieras

Administración de empresas

Este pregrado se destaca por su relevancia para las empresas públicas y privadas, visto que fortalece los procesos operativos, comerciales y administrativos, además, otorga destrezas para el posicionamiento organizacional.

A su vez, estudia la gestión y administración de los elementos que determinan el funcionamiento de una compañía, tales como los recursos, el talento humano, los procesos de producción y su relacionamiento para hacerla más productiva y escalable.


https://bit.ly/3rWVaHa


Contaduría pública

El perfil de esta carrera tradicional se orienta a la gestión del capital de una persona natural o empresa, el control de las obligaciones tributarias y los registros financieros con el fin de que tenga operaciones legales y en regla.

Asimismo, se encarga de llevar un correcto manejo de los movimientos y transacciones de una organización, al igual que gestionar sus activos y pasivos.

Adicionalmente, genera soluciones ante problemáticas fiscales que involucren mala administración de dineros, así como compras y ventas dudosas.

Economía

El programa universitario de economía es reconocido por su amplio campo de acción, ya que su perfil se encarga de la gestión de los recursos, sea dinero o bienes, de una compañía o territorio y el aumento de la riqueza.

En otras palabras, debe desarrollar estrategias y planes de acción, para que las empresas aumenten su capital a través de inversiones o mejoren sus actividades financieras.

Por otra parte, los profesionales de esta área, en cuanto a lo público, trabajan para la correcta distribución de los recursos económicos del Estado en comunidades afectadas por fenómenos sociales, contribuyendo al desarrollo económico.


Descubre algunas de estas carreras en la Corporación Universitaria Minuto de Dios Consulta su oferta


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.