Becas para estudiar pregrados y especializaciones en Rumanía y Suecia

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Icetex pone al alcance de la ciudadanía una nueva oferta de becas ofrecidas por el Gobierno de Rumania para estudios en pregrado, maestría y doctorado durante este 2021.

Actualmente se encuentran disponibles las convocatorias ofrecidas por el Gobierno de Rumania a través del Icetex, para que los colombianos interesados en realizar estudios de pregrado, maestría o doctorado se postulen antes del 31 de marzo del 2021.

Las ofertas de estudios internacionales, que iniciarán en octubre de este año, tendrán una duración de acuerdo al tipo de programa que se elija: para pregrado será de 3 a 6 años, para maestría de 1 a 2 años y para doctorado de 3 a 5 años.

Estas becas cubrirán los gastos de matrícula, apoyo de sostenimiento (65 euros para los estudiantes de pregrado, 75 euros para quienes cursen maestría y 85 euros para los becarios de doctorado) y brindarán alojamiento gratuito en residencias estudiantiles, sujeto a disponibilidad.



Para acceder a más información acerca de las instituciones y los programas ofrecidos, los interesados deben consultar la información que se encuentra disponible en el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Rumania: http://www.mae.ro/en/node/10251#null

¿Qué requisitos deben reunir los candidatos a las convocatorias?

Para estudios de pregrado:

• Deben ser bachilleres a partir de 2014 y tener entre 18 y 25 años.

• Además, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar en las pruebas SABER 11º, y un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas como bachiller.

Para estudios de maestría y doctorado:

• Ser profesional universitario con experiencia laboral en el área del programa a cursar, o haber estado vinculado con entidades públicas o privadas en temas relacionados con el estudio a realizar.

• Tener entre 23 y 65 años de edad.

• Adicionalmente, tener un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas universitarias, y preferiblemente contar con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.

Beneficios que complementan una formación de calidad
Con el fin de promover la cultura rumana, los candidatos seleccionados de los diferentes niveles llevarán a cabo los estudios en esta lengua; mientras que, para el caso de doctorado, podrán adelantar los estudios en otro idioma según la escuela escogida.

Previo al inicio de los estudios universitarios, la beca concederá un año para el estudio del idioma en el caso en que los candidatos no hablen rumano.

Una vez se cierren las inscripciones, la Comisión Nacional de Becas definirá los candidatos preseleccionados de acuerdo con los resultados de dicha evaluación, el próximo 22 de abril del presente año.

Los resultados de esta convocatoria serán informados oportunamente a los participantes a través del correo electrónico registrado en su inscripción.

Encuentre toda la información sobre la oferta de becas para estudiar en Rumania en los siguientes enlaces:

Becas para pregrado:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gdes-estudios-de-pregrado-diferentes-areas-rumania

Becas para maestría:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gen-estudios-de-maestria-en-diferentes-areas-en-rumania/

Becas para doctorado:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gdes-estudios-doctorado-diferentes-areas-rumania/

Becas en Suecia

El Embajador de Colombia en Suecia, César Delgado Blandón, firmo Convenio de Cooperación Académica entre la Jönköping University y COLFUTURO que permitirá que estudiantes colombianos puedan acceder a educación de alta calidad internacional en el país nórdico.

Jönköping University (JU) en la actualidad es número uno en Europa en investigación sobre emprendimiento y empresas familiares y ocupa el segundo lugar en el mundo. La universidad es líder mundial en investigación de materiales y tecnología de fabricación para fundición y desarrollo de productos. La Escuela International de Negocios (Jönköping International Business School) es la primera en Suecia en obtener las acreditaciones de calidad internacional AACSB y EQUIS.

JU ofrece programas en inglés a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en las siguientes áreas académicas: administración y economía, emprendimiento, informática, ingeniería, comunicación y medios, salud y bienestar. Para más información visitar www.ju.se/en y en el catálogo de la Universidad.

El Embajador colombiano recordó que, desde 1991, Colfuturo trabaja para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través de Minciencias, Icetex, y de donaciones de algunas de las empresas más importantes del país, se han financiado estudios de maestría y doctorado a cerca de 15.786 colombianos, que han representado a nuestro país en más de 800 universidades del exterior.

Hasta el primero de marzo, los mejores profesionales del país podrán inscribirse en www.colfuturo.org, para participar en la convocatoria del Programa Crédito Beca. Estas personas competirán por el apoyo que da Colfuturo para estudiar una maestría o doctorado en alguna de las mejores universidades del mundo. El objetivo es que a su regreso aporten todo el conocimiento que adquieran para beneficio del país.

Finalmente, el convenio entre Colfuturo y Jönköping University ofrece la oportunidad de obtener una beca del 60% en el costo de la matrícula. Más información en el convenio.

Delgado Blandón dijo que, “esta es la oportunidad para que cada vez, más colombianos puedan acceder a reconocidas universidades en el exterior para el afianzamiento de conocimiento y generación de ciencia para el beneficio del país”.

Author: Eduka Diario Occidente