Así puedes estudiar inglés gratis y responder bien en el Icfes

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar inglés gratis

El inglés es una de las competencias más relevantes del examen del Icfes Saber 11, puesto que evalúa el nivel en el que el estudiante se encuentra, no obstante, es una de las que genera mayor dificultad, por ello, aquí te explicamos cómo estudiar este idioma gratis.

Este componente temático del Icfes consiste de 55 preguntas de selección múltiple distribuidas en 7 ejes, los cuales tienen como finalidad estudiar aspectos de este lenguaje en los evaluados.

Entretanto, se destaca el relacionamiento de palabras con oraciones o avisos, completar conversaciones y textos con las respuestas correctas o contenidos que den sentido a los párrafos.

Asimismo, analiza la capacidad de lectura e interpretación de textos básicos y complejos, de modo que los estudiantes deben tener un nivel relativamente intermedio-alto de esta segunda lengua.

Cabe resaltar que, según el estudio EF English Proficiency Index, realizado por la empresa extranjera Education First, aproximadamente 2 millones de colombianos hablan inglés, entre los cuales, de acuerdo con información de foros, se estima que el 15% de estos son jóvenes entre los 14 y 20 años.

Además, Colombia, en 2021, ocupó el puesto 81, de 112 países participantes, en el ranking de los países de habla no inglesa con el dominio de este idioma.

Dicho lo anterior, un gran porcentaje de jóvenes se ‘rajan’ como se dice popularmente, en este apartado del Icfes, por lo cual, esto te ayudará estudiar esta lengua y responder bien en la prueba.


De su interés: Conoce las competencias que evalúa el Icfes


Estudiar inglés gratis para Icfes

English Dot Works

Tal como mencionan los estudios, existen limitaciones en la estructura académica de un país, por lo que una buena idea es hacer un curso en plataformas públicas como Sofía Plus, perteneciente al Servicio Nacional de Aprendizaje.

A través de este aplicativo web los estudiantes pueden acceder a una formación totalmente gratuita en el idioma inglés con English Dot Works y participar de clases con instructores, materiales prácticos y contenidos dinámicas desde cualquier lugar.

Asimismo, consta de 10 niveles que abordan el afianzamiento de esta lengua, la comprensión de textos, aplicación del idioma e interacción, sin duda una herramienta que te ayudará a dominarla..

Plataformas e-learning

Por otra parte, el internet cuenta con miles de plataformas de aprendizaje virtual diseñadas exclusivamente para aprender inglés en pocos meses con solo unos cuantos minutos u horas al día.

Entre estas puedes encontrar Busuu, Aba, entre otras, las cuales puedes encontrar en nuestro artículo: Tres plataformas para aprender inglés gratis.

Al mismo tiempo, puedes probar registrándote en sitios webs de pago y acceder a el contenido gratuito, de tal forma que adquieras un aprendizaje desde óptimo en cualquier momento.

Autoaprendizaje

Existen muchos casos de jóvenes y adultos que aprenden inglés de forma autónoma, es decir, que se forman por sus propios medios a través de herramientas como las antes mencionadas.

Siguiendo con lo anterior, un tip clave para estudiar inglés de manera efectiva es investigar los conceptos y metodologías del examen del Icfes, si tu objetivo principal es obtener un puntaje alto de esta temática en la prueba.

Así pues, puedes establecer un cronograma y un plan de estudio que te permita estudiar la parte gramática, conversacional, los tiempos, verbos entre otros, basándote en los cuadernillos de años anteriores del examen o consumiendo contenido de expertos sin costo a través de YouTube o redes sociales.


Estudia para el Icfes📚 con esta rutina de 30 días 👉 Mírala aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.