Descubre por qué deberías aprender sobre desarrollo de software

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
aprender desarrollo de software

Lo primero que debes saber es que para aprender sobre desarrollo de software debes tener vocación, conocimientos matemáticos, así como de cálculo, y una actitud emprendedora para resolver problemas.

Lo segundo, es conocer que el desarrollo de software se refiere a un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software, es decir, de un conjunto de instrucciones o programas que le dicen a una computadora qué hacer.

El software es independiente del hardware y hace que las computadoras sean programables, así pues, existen tres tipos básicos: software del sistema, software de programación y software de aplicación.

Según IBM, reconocida multinacional de tecnología, el desarrollo de software lo llevan a cabo principalmente programadores, ingenieros de software y desarrolladores de software.

Estos roles aseguran, interactúan y se superponen, por lo que la dinámica entre ellos, los departamentos y comunidades de desarrollo varía mucho.

¿Por qué es importante aprender sobre desarrollo de software?

Uno de los motivos para aprender desarrollo de software es porque se trata de un mecanismo generalizado en muchos equipos, dado que desde un automóvil hasta una lavadora utilizan software para hacerlos más eficientes y ofrecer nuevas características a los clientes o usuarios.

A su vez, otra de las razones principales de esta carrera relacionada con la tecnología es que al usarlo se diferencia la marca y le da ventaja competitiva frente a otras empresas.

Por su parte, quienes aspiren a estudiar desarrollo de software deben ser personas con capacidades para el razonamiento abstracto y la comprensión verbal.

Además, podrán escoger entre una carrera profesional, tecnológica o técnica.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

¿Dónde encontrar esta tecnología?

En la Corporación Universitaria Cudes, por ejemplo, el programa Tecnología en Desarrollo de Software cuenta con registro calificado otorgado por el Ministerio de educación y dura 5 semestres.

Los tecnólogos en desarrollo de software son personas con actitud emprendedora para crear procesos en mercadeo, publicidad, orden organizacional, de investigación, y de innovación audiovisual.

“Además tienen una visión general del proyecto antes, durante y después de su desarrollo”, afirmó Cudes, que destacó al menos cinco competencias que desarrollan sus egresados.


¿Quieres conocer las competencias que brinda esta carrera tecnológica? Encuentra más información aquí


 

Author: Eduka Diario Occidente