Anthony Zambrano, el Atleta del Año

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Al hacer el reconocimiento de Anthony Zambrano como el Atleta del Año por su medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, se refirió al homenajeado sobre el que destaca su “sencillez y compromiso con su deporte, va muy bien, y va en una dinámica creciente a buscar este año el oro mundialista en Oregón 2022”.

Anthony Zambrano manifestó que ese reconocimiento significa mucho para él, “es una motivación a seguir, una promesa con mi país, con mi familia, con mi novia, con Dios, con mi equipo de entreno, que tengo que seguir dándolo todo porque la verdad para mí lo máximo es estar en la pista y competir por mi país y llegar a lo más alto del podio y seguir luchando por mis sueños”.

El Atleta y Deportista del Año enfatizó que su próximo reto es Paris 2024 donde aspira a ser medallista olímpico “con el favor de Dios, quedan como mil días, estoy optimista” manifestó el atleta.

Además destacó el apoyo que se le dan al deporte dirigentes como la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán con su programa “Valle Oro Puro”.

“Eso enorgullece, da felicidad que haya apoyo porque los deportistas necesitamos una oportunidad, ese apoyo para cumplir nuestros sueños, porque me incluyo, porque soy un deportista, soy una imagen, el ejemplo a seguir de la juventud, de la reserva en Colombia, futuro de la medallería” afirmó al resaltar la responsabilidad que tiene con los futuros deportistas.

Zambrano hizo referencia a los Juegos Panamericanos Junior sobre los que destacó la medallería alcanzada hasta el momento. “Hace rato que no se veía eso , y hay que seguir apoyando para que sigan pasando esas hazañas y le sigamos demostrando a los países que somos verracos, somos potencias, y podemos ganarle una olimpiada y un mundial” manifestó el atleta.

Así mismo Zambrano agradeció a Cali porque “Anthony salió de aquí, Anthony fue un éxito y ahora soy subcampeón mundial, subcampeón panamericano y la verdad que siga pasando estos eventos, estoy ansioso de que llegue el mundial Sub20 porque no me lo voy a perder, una locura, en Cali esa pista del Pascual es un éxito, muy rápida, me encantaría algún día hacer una competencia a alto nivel para poder competir y darle alegría a mi país”.

El Mundial U20 del 2022

Cali realizará el Mundial de Atletismo U20 entre el 2 y el 7 de agosto del 2022.

La ciudad tiene tradición en la organización de grandes eventos deportivos. En 1963 se desarrolló en la capital del Valle el Campeonato Suramericano de Atletismo que integró a esta parte del continente, en 1971 se hicieron los Juegos Panamericanos y actualmente están en desarrollo los Juegos Panamericanos Junior.

Para la realización del Mundial de Atletismo U20, la ciudad cuenta con tres pistas atléticas de gran competitividad: la pista olímpica del Estadio Pascual Guerrero, la del estadio Pedro Grajales y la pista Alterna.


pdf diario


Cali avanza en la organización del Mundial de Atletismo U20 2022, el certamen deportivo más grande realizado en Colombia >>> Dejará un gran legado

Author: Eduka Diario Occidente