El aprendizaje de lenguas extranjeras cobra cada vez más importancia, pues la globalización impulsa al mundo de los negocios a hablar un mismo idioma. Por ello, cada vez se requieren más profesionales que enseñen lenguas, especialmente el inglés.
Esta es la razón por la que la Licenciatura en Lenguas Extranjeras es una carrera que gana importancia día a día y sus egresados tienen un mayor campo de acción, pues son requeridos por instituciones de educación básica, media, superior, por institutos, también por plataformas que enseñan idiomas en modalidad virtual, así como por empresas que requieren el acompañamiento de profesionales que dominen el inglés a la perfección.
Además, de esto, un profesional en Lenguas Extranjeras, que domine especialmente el inglés, puede desempeñar múltiples roles en compañías que requieran personal bilingüe.
La Universidad Santo Tomás, que ofrece esta carrera en modalidad a distancia, define al egresado de Lenguas Extranjeras como “un profesional conocedor de los diferentes enfoques pedagógicos para enseñar inglés como lengua extranjera en los diversos ciclos del sistema educativo colombiano, en donde identifica problemas de tipo educativo en el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés y, a partir de estos, diseña, adapta y evalúa materiales y recursos didácticos que le permiten, a través de sus enseñanzas, contribuir a la transformación y mejoramiento de la realidad social y cultural del país”.
Esa es otra ventaja, Lenguas Extranjeras es una de las carreras más adaptables a la modalidad virtual, por lo que se puede estudiar a distancia sin que se afecte la calidad de la formación.
[catposts name=”Artículos relacionados”]
Campo de acción
Según la Universidad Santo Tomás, el egresado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras está en capacidad de proyectarse laboralmente como:
Docente de Inglés en diversos ciclos del sistema educativo colombiano.
Diseñador de propuestas curriculares y de materiales didácticos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Docente-investigador en procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés, en particular, y en el contexto educativo, en general.
Administrador de programas académicos.
Gestor de propuestas académicas innovadoras a nivel local y regional que contribuyan en el progreso comunitario.
Docente innovador en escenarios educativos con mediación digital y tecnologías de la información y la comunicación.
Da el primer paso