El archipiélago de San Andrés y Providencia es uno de los mejores destinos de excursión en Colombia y, quizá, en el mundo, por lo que cientos de turistas llegan cada semana con el fin de disfrutar del mar, las playas y los mejores planes.
La isla de San Andrés se ha convertido en un destino por excelencia de turistas colombianos y extranjeros por sus hermosas playas de arena blanca, el mar de diferentes tonos azulados, el ambiente y su variedad de atracciones.
Al mismo tiempo, este lugar se ha posicionado entre los mejores lugares vacacionales junto a Cancún, Punta Cana, Barú, entre otros, por tanto, si quieres ir, debes conocer estos planes.
Planes en San Andrés
Playa, brisa y mar
Es la combinación perfecta y, sin duda, el mejor entorno para disfrutar de las vacaciones, por lo cual, muchos llegan de excursión a San Andrés con la idea de disfrutar del ambiente caribeño.
Asimismo, este se convierte en el mejor plan de la isla, ya que cuenta con playas de arena blanca y fina, en las que los turistas se acuestan a disfrutar del sol bajo las tradicionales palmas costeras.
Por otra parte, está el inmenso mar conocido por sus siete colores, famoso por ser la mejor representación de un paraíso tropical, en el que se pueden ver diferentes gamas de colores desde el azul celeste hasta diferentes tonos de verde.
Islas para visitar
Como su nombre lo indica, el archipiélago de San Andrés está compuesto por diferentes islas entre las que se destacan Providencia y Santa Catalina.
Además, cuenta con diferentes cayos o islas pequeñas tales como Johnny Cay, Cayo Bolívar, Cayo Cangrejo, el Acuario, así como otros terrenos vírgenes sobre el mar para disfrutar, nadar y capturar fotografías.
Atractivos turísticos e históricos
De igual manera, este lugar cuenta con un sinnúmero de atractivos turísticos en los que las personas van a conocer un poco de la historia de la isla, a tomarse fotos y practicar buceo.
Los más conocidos son el hoyo soplador, un geiser que expele agua caliente; la Cueva de Morgan, la piscina, el Jardín Botánico, el Museo de la Casa Cultura Isleña, y otros lugares de gran afluencia de turistas.
Le recomendamos leer: • Los 5 destinos preferidos de los jóvenes para la excursión de grado
Degustar de deliciosa comida de mar
Uno de los mejores planes es disfrutar de la gastronomía caribeña y marítima que hay en San Andrés, puesto que en la isla hay diferentes restaurantes y puestos ambulantes en donde se puede comer desde un pescado bien trancado hasta un cangrejo salteado en arroz.
Por tanto, algunos visitantes aprovechan para hacer una ruta gastronómica en diferentes lugares para probar platos exclusivos y degustar de la sazón de los nativos.
Rumba y son nocturno
Es una actividad clave para los turistas del país y los extranjeros, dado que esta isla cuenta con discotecas y antros en los que suena reggae, reguetón, música del momento e incluso los clásicos salseros.
El sector nocturno de San Andrés es conocido por ser uno de los entornos más atractivos de la isla, ya que muchos se congregan a disfrutar de unos tragos, un coco loco y un buen ‘son’.