Fundación Universitaria de Popayán, una de las instituciones con mayor crecimiento en el Suroccidente colombiano

La Fundación Universitaria de Popayán es una Institución de Educación Superior ubicada en el Departamento del Cauca y constituida en el año de 1982 con el fin de brindar la oportunidad a muchos jóvenes de la región de ingresar a la educación superior en el sector privado.

Hoy 38 años después, la institución a tenido un crecimiento exponencial en todos sus procesos, brindando una oferta académica bastante amplia en la ciudad de Popayán y en Santander de Quilichao, contando con 13 programas de pregrado, 2 maestrías, 9 especializaciones y 4 programas de posgrado propios y otros en alianza con diferentes instituciones educativas del país. Así mismo la FUP cuenta con la Unidad Académica Virtual y a Distancia (UNIVIDA) y las escuelas de Idiomas y de Música (INFORMUS).

La Fundación se ha convertido en una Institución representativa en el Cauca, que participa activamente en diversos aspectos de la vida local, regional y nacional, una institución sólida, que va a la vanguardia de la educación, incorporando nuevas tecnologías e innovando en los diferentes procesos que realiza.

Actualmente se adelantan procesos importantes de Internacionalización, Extensión y proyección social, además de obtener excelentes resultados en cuanto a investigación, contando con grupos reconocidos por Colciencias en categorías A ,B y C. Se han fortalecido los convenios interinstitucionales con entidades de gran influencia a nivel nacional y a nivel internacional tenemos convenidos con universidades de todo el mundo.

Cada día fortalecemos nuestros procesos con el firme propósito de contribuir a la formación integral de personas que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de la región y del país, sobre la base de una idoneidad profesional, de la adquisición y práctica de valores morales y la ética.

Este año que va en curso fueron aprobadas 2 especializaciones una de ellas es Derecho Procesal, en donde el estudiante estará en capacidad de comprender y analizar aspectos relacionados con la naturaleza del Derecho Procesal, considerando que en su ejercicio profesional es el instrumento idóneo para hacer respetar el Derecho Sustancial, en los distintos escenarios donde pueda actuar judicial, extrajudicial y administrativamente, que le permitan planear, dirigir y asesorar a entes públicos y privados desa-rrollando la finalidad del derecho, que es la continua búsqueda de la Justicia y la solución de los conflictos.

Especialización en Data Analytics para marketing digital cuyo objetivo es formar profesio-nales en el uso eficiente de datos mediante la aplicación de técnicas descriptivas y predictivas para soportar el proceso de mercadeo personalizado en las organizaciones y contribuir con la toma de decisiones. Para ello, se formará al especialista para el desarrollo e implementación de métodos y técnicas para almacenar, preparar, analizar, visualizar datos provenientes de fuentes convencionales, redes sociales, buscadores o de Big Data. Asimismo, en la generación y aplicación de estrategias de marketing digital.

Actualmente la Fundación se encuentra trabajando en miras a la Acreditación de Alta Calidad de sus programas, con el firme propósito de continuar su proceso de crecimiento y fortalecimiento institucional.