72.266 personas presentarán la prueba Saber TyT en casa

Desde este viernes 26 de junio, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes inicia las citaciones a los 99.583 inscritos que presentarán la prueba Saber TyT electrónica, los próximos 18, 19 y 20 de julio.

La citación está disponible tanto para las personas que escogieron hacerla desde su casa, como para los inscritos que, por no contar con los requisitos para realizarla desde su residencia o no respondieron la encuesta de requerimientos técnicos, se les ofrecerá un sitio de aplicación.

“Desde hoy, los inscritos a la prueba pueden consultar la citación en www.icfes.gov.co. Esto es tanto para las personas que dijeron sí a presentar la prueba desde casa como para los citados en sitios de aplicación, los cuales contarán con todos los protocolos de bioseguridad y condiciones de distanciamiento social para proteger la salud de las personas que presentarán este examen totalmente electrónico”, aseguró la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria reiteró que la Entidad aplicará por primera vez una prueba completamente electrónica a los más de 99 mil inscritos. 72.266 la presentarán en casa, mientras que, 27.317 la realizarán en sitio,

priorizando su salud y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención establecidas por el Gobierno nacional. “El Icfes ha dispuesto de un protocolo de bioseguridad específico para la presentación de las Pruebas de Estado y con todas las medidas de prevención que permitan aplicar la prueba en sitio con plena conciencia de proteger la salud de los examinandos y sus familias”.

Los citados para realizar el examen en casa recibirán en los próximos días un demo en el que podrán interactuar y confirmar además que cumplen con los requisitos técnicos para realizarla de esta manera.

En esta oportunidad, 495 personas con discapacidad se inscribieron a la prueba, de las cuales, 242 presentarán la prueba en casa y 253 en sitios de aplicación. Desde el año pasado, el Icfes amplió de 5 a 12, las categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden inscribirse a sus pruebas.

La prueba Saber TyT está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el jueves 23 de julio hasta el miércoles 29 de julio, mientras la publicación de resultados individuales se realizará en la página web de Icfes el sábado 12 de septiembre.

El Instituto tiene habilitada la plataforma ‘El Icfes tienes un preicfes’ para Saber TyT, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas que tendrá la prueba. Esta herramienta puede ser consultada en la web icfes.gov.co y a través de la aplicación ‘Icfes’ para dispositivos móviles.

Para cualquier información adicional puede comunicarse con el Icfes a través de los siguientes canales: Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460, al enlace o en el ChatBot ‘Pregúntale a Felipe’, que se encuentra en icfes.gov.co.

Síguenos en Twitter