Estudiar trabajo social puede ser una excelente opción para aquellas personas interesadas en hacer una diferencia positiva en la vida de las personas y las comunidades, ya que es una profesión encargada del estudio de problemas sociales y la búsqueda de soluciones.
Los trabajadores sociales son profesionales que se dedican a ayudar a las personas a enfrentar y resolver problemas en diferentes ámbitos de la vida, como la salud, la educación, la justicia social, la protección infantil, la violencia de género, la pobreza, la exclusión social, entre otros.
Así pues, es una carrera que puede ser muy gratificante y enriquecedora desde el punto de vista personal, dado que permite al estudiante desarrollar una conciencia social crítica y una vocación de servicios a los demás.
De tal forma, si lo tuyo es trabajar en pro de la sociedad, en este artículo descubrirás las razones para estudiar trabajo social y dónde hacerlo.
5 razones para estudiar trabajo social
Impacto social
Si tienes un fuerte deseo de ayudar a los demás y mejorar el bienestar de la comunidad, estudiar trabajo social te brindará las habilidades necesarias para lograr un impacto positivo en la sociedad.
Los trabajadores sociales son profesionales comprometidos con el cambio social y trabajan en colaboración con individuos, familias, comunidades y organizaciones para abordar problemas sociales y fomentar el desarrollo humano.
Diversidad de campos laborales
Los trabajadores sociales pueden desempeñarse en una variedad de campos laborales, incluyendo el trabajo con poblaciones vulnerables como niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidades, personas sin hogar u otros actores sociales.
También pueden trabajar en organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas, hospitales, clínicas, escuelas, centros de rehabilitación, entre otros.
Crecimiento profesional
El trabajo social es un campo en constante evolución y cambio, lo que significa que siempre hay oportunidades para el aprendizaje y el crecimiento profesional.
Dicho esto, los egresados de esta carrera pueden especializarse en áreas como la salud mental, el trabajo con niños y jóvenes, la atención domiciliaria, entre otras.
Satisfacción personal
La carrera de trabajo social puede ser muy gratificante, puesto que brinda la posibilidad de hacer una diferencia real en la vida de las personas y comunidades.
Por tanto, la sensación de haber ayudado a alguien en necesidad puede ser altamente satisfactoria y motivadora.
Puedes estudiar Trabajo Social en la Unicatólica
Si tu deseo es ser un agente de cambio, en la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium podrás serlo.
Esta institución de educación superior se destaca por ser una de las más reconocidas en la formación integral, con valores y principios, de modo que su programa de trabajo social cuenta con gran trayectoria y sus egresados se caracterizan por su calidad humana y sus competencias interdisciplinarias.
Por ello, en este pregrado vas a adquirir las habilidades y conocimientos para abordar problemas sociales y generar acciones, estrategias, e incluso, ser parte de políticas públicas para el cambio.
Duración: 8 semestres Jornada: Diurno-Nocturna
¿No sabes qué estudiar? Conoce este programa enfoque humanístico y social en la Unicatólica 👉 Más información
Foto: Freepik