4 razones para estudiar psicología

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Razones para estudiar psicología

La psicología es una de las carreras de salud más destacadas en la actualidad gracias a su importancia para la sociedad en cuanto a los comportamientos humanos y la salud mental, de tal forma que si te interesa este pregrado, conoce las razones para estudiar este programa.

Siguiendo con lo anterior, la salud mental es uno de los temas de mayor relevancia en la década actual, dado que niños, jóvenes y adultos cada día se encuentran con situaciones, enfermedades o relaciones que afectan su desarrollo físico, psicológico y social.

En ese orden de ideas, la psicología se ha convertido en la ciencia, así como la disciplina, que busca intervenir las afectaciones y desórdenes de las personas con el fin de que puedan vivir de forma normal entre la sociedad, por ello, si te apasiona este campo, descubre por qué estudiarlo.

Razones para estudiar psicología

Vocación

El profesional dedicado a esta carrera tiene una función importante en la sociedad, ya que debe intervenir en los procesos psicosociales, es decir, aborda los fenómenos que afectan a las personas y su relacionamiento.

En ese orden de ideas, el psicólogo está en constante contacto con individuos y trabaja con estos para tratar sus problemas mentales, de forma que puedan integrarse a la sociedad o solucionar las afectaciones, teniendo en cuenta los contextos.

Por otra parte, se destaca por tener tacto y amor por su oficio, por lo cual, cuenta con gran sentido humanístico, profesional y social.



Multidisciplinaria

En la actualidad, la psicología ha trascendido el campo de la salud, llegando a ser una disciplina presente en diversos campos profesionales.

Dicho esto, es común que se apliquen herramientas, conceptos y teorías en mercados de consumo, la jurisprudencia, deportes, ciencias sociales, e incluso, en la ingeniería.

Lo anterior con el fin de que los profesionales conozcan el funcionamiento mental de los consumidores o los actores con los que tiene relación, así como sus conductas, con la finalidad de impactarlos eficientemente con un producto o servicio.

Domina las habilidades comunicativas

Por otro lado, el profesional de esta área cuenta con una formación óptima en la comunicación y relacionamiento, dado que debe generar un canal de diálogo con el paciente.

De igual forma, el psicólogo adquiere una capacidad superior de interacción con las personas, entendiendo sus comportamientos o intenciones y logrando comunicar los mensajes de manera efectiva.

Perfiles

Otro motivo para estudiar esta carrera es la posibilidad de desempeñarse en diversas áreas, al igual que cargos laborales, más allá de la psicología clínica.

Entre estos se encuentra la psicología del consumidor, la psicología política, la psicología educacional, psicología forense, neuropsicología, entre otros con gran proyección.


Descubre esta carrera de salud en la Unicatólica 👉 Más información


Foto: freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.