10 tips para estudiar carreras universitarias virtuales con éxito

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
10 tips para estudiar carreras universitarias virtuales con éxito

Actualmente contamos con muchas herramientas para estudiar carreras universitarias virtuales, adquirir nuevos conocimientos y gozar de todas las ventajas que nos brinda el internet. Acá brindamos algunos tips para que te formes con éxito.

Lo primero que debes saber es que para estudiar de manera online o virtual se requiere de un gran compromiso, responsabilidad y organización para equilibrar los estudios con las actividades cotidianas y el tiempo personal con la familia o amigos y el trabajo.

Tips para estudiar carreras virtuales

– Busca un espacio: busca un lugar en donde puedas estar en paz y sin distracciones, puede ser tu casa u otro sitio, y una vez encuentres este espacio para realizar tus estudios, prográmate para iniciar.

– Organiza tu tiempo: destina horas fijas cada día para dedicar al estudio, trata de que tus actividades sean lo más normales que se puedan, vístete para estudiar, ten listos los materiales que necesitas, prepárate un café y manos a la obra.

– Sigue instrucciones: antes de empezar, es importante asegurarse de leer las instrucciones o guía de clases y cumplirlas al pie de la letra, de esta manera podrás seguir el ritmo y obtener los resultados deseados.

– Comunicación activa: mantiene una comunicación constante, tanto con tus profesores como tus compañeros, ya que serán tu guía y compañía durante tus estudios, es bueno que crees una relación, así tendrás un apoyo más en este camino.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

– Recorre el aula virtual: ingresa al aula o campus virtual cada vez que tengas tiempo libre, revisa los recursos que tienes hasta que estés completamente familiarizado, esto te ayudará a comprender las herramientas que tienes al igual que el contenido de clases.

– Haz preguntas: No te quedes con dudas, los profesores y monitores académicos están para apoyarte y guiarte, esa es su función y están capacitados para resolver cualquier inquietud que tengas, bien sea sobre alguna materia o la plataforma.

– Investiga: no te quedes solamente con lo dictado en clases, realiza tu propia investigación, eso te ayudará a comprender de una manera más integral el tema que estés estudiando y también a generar tus propios criterios.

– Participa: saca provecho de las clases, toma nota, participa e intercambia ideas y opiniones, esto sirve mucho, por ejemplo, en las clases colaborativas o foros en donde puedes aprender debatiendo con tus compañeros y el profesor.

– Establece metas: es importante plantearse metas a corto plazo, ya que al hacer esto te ayudará a conseguir un objetivo más alto.

– Cumple con tus tareas: las clases virtuales proporcionan herramientas para cumplir con los estudios, pero es importante que realices tus tareas como parte del compromiso personal para que puedas entender las asignaturas y llegar a tus objetivos.

Con estos 10 consejos vas a poder sacar provecho de la carrera universitaria virtual que escojas sin sentirte perdido o presionado durante las clases.

Una de las instituciones de educación superior que cuenta con más de 10 años ofreciendo carreras universitarias virtuales es la Fundación Universitaria del Área Andina, la cual hoy en día se posiciona como una de las mejores en esta modalidad.


Estudia con la mejor formación virtual. Mira el listado de programas que ofrece Areandina HACIENDO CLIC AQUÍ


Foto Pexels

Author: Eduka Diario Occidente