Unicoc

La Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc, forma profesionales en diferentes áreas del conocimiento y con características especiales para el desarrollo de la profesión no solo en el país sino por fuera del mismo.

Contacto Unicoc

Alejandra Alba Q.

Marketing y Comunicaciones

6680528 -3166932087

comunicacionescali@unicoc.edu.co

El Colegio Odontológico Colombiano inició labores en 1975 con el Programa de Odontología en su primera sede en Bogotá. La Institución Universitaria Colegios de Colombia-Unicoc, forma profesionales en diferentes áreas del conocimiento y con características especiales para el desarrollo de la profesión no solo en el país sino por fuera del mismo.

En 1996 funda su sede en Santiago de Cali, en 1999 realizó la extensión del programa de especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en la misma ciudad. En el 2007, mediante reforma estatutaria, adquiere el cambio de denominación a Institución Universitaria Colegios de Colombia-Unicoc, y ofrece nuevos programas organizados en unidades académicas, así:

  • Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales: Programa de Derecho y Ciencias Políticas.
  • Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas: Programas de Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

En el año 2016 se obtiene el registro calificado para los programas de Rehabilitación Oral y Periodoncia en la ciudad de Cali. La Institución Universitaria Colegios de Colombia-Unicoc, se ha impulsado en diversas gestiones que la consolidan como una de las más importantes del suroccidente colombiano.

Los programas de posgrado en Periodoncia y Rehabilitación Oral, cuentan en su direccionamiento con el Dr. Tomás José Villaquirán Lacouture, presidente de la Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración y el Dr. Jaime Alberto Dussan Giraldo, miembro de la Asociación Colombiana de Prostodoncia e importante referente en el área en el suroccidente del país.

Perfil del Estudiante

El estudiante de Rehabilitación Oral de Unicoc, es un odontólogo con formación básica de inglés que demuestre vocación hacia la especialidad, con sentido de pertenencia y compromiso con los valores y principios institucionales.

 

Perfil del Egresado

El especialista en Rehabilitación Oral de Unicoc es un especialista con fundamento en las ciencias básicas, evidencia científica, con una sólida formación clínica y con habilidades para la prevención de la enfermedad, la rehabilitación en todos los niveles de complejidad y el mantenimiento de la función y estética oral, con habilidades para el trabajo interdisciplinario, con conocimientos para la gestión administrativa de su consultorio, óptima competencia comunicativa y capacidad de ser un líder gremial por su trayectoria como especialista.

Perfil del Estudiante

El estudiante de Periodoncia de Unicoc es un odontólogo con formación básica de inglés que demuestre vocación hacia la especialidad, con sentido de pertenencia y compromiso con los valores y principios institucionales.

Perfil del Egresado

El especialista en Periodoncia de Unicoc es un especialista con fundamento en las ciencias básicas, evidencia científica, con una sólida formación clínica y con habilidades para la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud periodontal, con habilidades para el trabajo interdisciplinario, con conocimientos para la gestión administrativa de su consultorio, óptima competencia comunicativa y capacidad de ser un líder gremial por su trayectoria como especialista.