¿Por qué estudiar un posgrado?

Un posgrado le permite al estudiante o la persona continuar con sus estudios en un lapso de tiempo corto, dándole herramientas empresariales y personales que lo obliga a madurar como profesional y lo enfrenta a la realidad corporativa; como son el caso de muchos posgrados en marketing.

Otra ventaja de los posgrados es que nunca es demasiado tarde para estudiar una. El posgrado no es como la licenciatura, esto va desde el tiempo hasta el mapa curricular. En la licenciatura se te enseñan las bases teóricas y ya en el caso de las maestrías se enfocan más en el análisis de casos y en aspectos más prácticos.

Los posgrados otorgan el poder de aprender nuevas herramientas intelectuales para resolver problemas que incluso se tengan en ese momento, lo cual le agregará una nueva dimensión de comprensión y facilidad de resolver las cosas.

Al ver un posgrado dentro de un curriculum para un candidato a ciertos puestos hace mucha diferencia, algunas veces pese la experiencia. Muchas personas que contratan hacen sus filtros a través de la experiencia educativa, primero entrevistando a aquellos que tengan posgrado.

Quizás te preguntes ¿Por qué usan el posgrado como un filtro para seleccionar a quién entrevistar primero? Bueno, la respuesta es obvia porque alguien con un posgrado tiene más conocimientos en un área específica .

Al estudiar un posgrado, estás transmitiendo a la persona o empresa que te entrevista que eres una persona con iniciativa, curiosidad y flexibilidad intelectual, capaz de aprender cosas nuevas, con dedicación, y capaz de administrar tu tiempo y estas son cuestiones que empresas y corporaciones tienen como muy valiosas.

¿Por qué hacerlo en mercadeo?
El tema del marketing es algo muy extenso, y sus efectos están presentes donde quiera que vayas, desde centros comerciales, impresos, en la televisión, en el radio, etc. El concepto de mercadotecnia combina la comunicación y el consumismo para incentivar a la gente que compre y use sus productos y servicios. Cada producto y servicio se compra y se usa debido a un factor común: el marketing.

Una maestría en Marketing vale la pena por las posibilidades ilimitadas de trabajo disponibles en el mercado. Con una enseñanza correcta, la motivación y la capacidad, una persona con un grado en marketing puede llegar a la parte superior de la escala de la carrera. Algunas de las oportunidades de estudiar un posgrado incluyen aprender marketing por Internet, ser especialista en relaciones públicas de investigación y comercio, marketing de contenido, entre muchas otras cosas.

Festival de los posgrados
Cuando se está en la búsqueda de opciones es importante analizar todas las posibilidades que le ofrece el mercado para así mismo elegir lo que más se ajusta a nuestros tiempos, necesidades y posibilidades económicas.
El Diario Occidente ha preparado la más completa oferta de posgrados de diferentes universidades de la ciudad, en lo que se ha denominado: “El festival de los posgrados” la más completa oferta educativa en un sólo lugar. Eduka.occidente.co/festival-de-posgrados

Próximo Evento

Síguenos en Twitter