Eduka: jóvenes se acercan a la U

Más de 3.000 estudiantes estuvieron presentes en  el Expouniversidades del primer semestre del año, que contó con la presencia de Alexis el ‘Pulpo’ Viera, Yuri Alvear y diferentes representates del género de reguetón.

Presentaciones de Parcour, Bmx, Skyborad y Patinaje agresivo, hicieron parte del show que vivieron los estudiantes en el Colegio Inem Jorge Isaacs, en el barrio Flora Industrial, donde se congregaron universidades, institutos técnicos y tegnológicos, el Ejército Nacional, Icetex, entre otros, para hacer una muestra de todos los programas que ofertan académicamente.

“A través de estas exhibiciones estamos dando a conocer las estrategias que está brindando el municipio, hay actividad física, recreación y deporte. La idea es que se fomente la práctica sana de estas competencias y que los jóvenes puedan acercarse a los diferentes puntos de atención e inscribirse totalmente gratis”, señaló Camilo Méndez, coordinador técnico del programa Vértigo de la Secretaría del Deporte.

La Feria Expouniversidades es organizada por el Diario Occidente en alianza con la Secretaría de Educación Municipal, la Secretaría de Deporte Municipal y la emisora La Máxima, quienes ofrecieron un espacio de alternativa pedagógica, diversión y motivación.

Sin duda, la presencia del ex arquero uruguayo del América, Alexis Viera, generó grandes emociones a los estudiantes quienes atentamente escucharon su historia de vida y se sensibilizaron con los ideales que compartió el ‘Pulpo’, “cien pasos de ustedes son un paso mío, y si yo pude, ¿ustedes por qué no van a poder?”, compartió Viera.

Eduka ha servido de guía para que los estudiantes de últimos niveles de bachillerato se orienten en las ofertas académicas y se les pueda facilitar la toma de decisión de qué van a estudiar.

La charla de motivación emocional con Alexis el ‘Pulpo’ Viera tuvo lleno completo.

Por su parte, las diferentes universidades e institutos técnicos y tecnológicos que participaron en el evento generaron un saldo positivo en cuanto a la importancia de esta Feria, “nos pareció sumamente importante este evento, tuvimos el acercamiento con varios colegios a los que les pudimos mostrar nuestra oferta académica y es importante para nosotros este tipo de eventos porque así tenemos más visibilidad con los estudiantes, que son nuestro público objetivo”, señaló Diana Marcela López, analista de comunicaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto.

Esta feria continuará hoy en el Inem Jorge Isaacs.

Voces estudiantes

Stephany Orozco, Colegio Inem: me gusta porque nos traen cosas nuevas como entretenimiento y alternativas de estudio

Carol Gallego, Colegio Carlos Holguín Mallarino: es una oportunidad para empezar a estudiar luego de que terminemos el bachillerato.

Felipe Ospina, Colegio Liceo Farallones del norte: lo mejor fue que halla hablado el ‘Pulpo’ Viera y las ofertas de educación.

Hari González, Colegio Inem: Me comienza a mostrar diferentes opciones que tengo para elegir en mi vida, no había contemplado todas las opciones y ya tengo más claro lo que quiero.

Próximo Evento

Síguenos en Twitter