Cómo estudiar ¿On line, presencial o mixto?

Cuándo vamos a realizar un posgrado siempre nos preguntamos si tenemos posibilidades de realizarlo de manera presencial, on line o mixto. Y claro eso siempre dependerá de las circunstancias personales de cada uno.

Sin duda si pueden realizarlo presencialmente es la manera más fácil de hacerlo, aunque sea paradójico también es la manera que le exige mayor compromiso. Hoy en día existen instituciones educativas que combinan metodologías presenciales con metodologías a distancia, pero también existen escuelas on line y a distancia que combinan sus programas con fases presenciales en mayor o menor medida.

La formación on line es lo más parecido a realizar un curso presencial pero sin desplazarse. Hay quienes aseguran que esta formación ya no es a distancia porque internet rompe las barreras de espacio y tiempo y es cierto porque la correcta combinación de herramientas asíncronas (foros, e-mail) con herramientas síncronas (Chat o video conferencia) permiten la comunicación fluida y constante que unida a un buen método de estudio consigue resultados equivalentes, en cuanto a calidad, a la formación presencial.

Pero lo más importante es que cada uno determine sus prioridades, establezca cuál es su situación de tiempo y disponibilidad y se informe sobre las posibilidades que dan las instituciones educativas para facilitarle su proceso de formación. El mercado es diverso y siempre tiene una solución para usted.

La ruta más corta al éxito está en un posgrado de la Santiago

Cultivando el porvenir – Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira

Conoce la experiencia de estudiar en EUDE Business School

Haz Parte del Reto – Especialización en Unicatólica

La Institución Universitaria Colegios de Colombia-Unicoc

Próximo Evento

Síguenos en Twitter