Cinco razones para estudiar un posgrado

Con más y más profesionales que exploran las oportunidades en torno a si continuar sus estudios después de la universidad, seguramente te ha surgido la pregunta: ¿Para qué estudiar un posgrado?

Un título de posgrado no es un boleto de oro que te permitirá conseguir el trabajo de tus sueños sin importar tus habilidades y tu experiencia; sin embargo, para algunos puestos de trabajo o profesiones, contar con una maestría o un doctorado podría representar una ventaja competitiva.

A continuación te presentamos 5 razones por las cuales deberías considerar estudiar un posgrado:

1. Si estás llegando al final de tus estudios de licenciatura pero todavía tienes el deseo de seguir aprendiendo para satisfacer tu curiosidad intelectual.

2. Si te decidiste por el campo de la investigación y estudiar un posgrado es una excelente oportunidad para especializarte.

3. Si te mueves en un entorno laboral muy competitivo y un título de maestría o de doctorado te permitirá destacar entre la multitud, además de ser muestra de tu compromiso y dedicación.

4. Si estás empleado en una empresa en la que para acceder a algunas áreas o puestos de trabajo se requiere contar con algún título de posgrado obligatorio

5. Por último, si eres emprendedor o tu profesión requiere de muchos contactos, entonces optar por un postgrado puede ser la mejor forma de relacionarte con profesionales de diversos campos.

Sean cuales sean tus motivaciones para estudiar un posgrado, debes tener en mente que un título es sólo una de muchas opciones de desarrollo profesional. Por lo tanto, es importante que antes de emprender tus estudios de posgrado, tengas claro qué es lo que quieres lograr y hacia dónde te diriges.

¿Por qué hacerlo en educación?
Las maestrías o especializaciones en educación tienen como propósito formar maestros en educación, con capacidad para gestionar y desarrollar proyectos de investigación en los ámbitos educativo y pedagógico, como base para la cualificación de los docentes como personas líderes y comprometidas con la formación de los seres humanos. Le da al profesional competencias de investigación, comunicación y argumentación para transformar su praxis pedagógica y así impactar de forma positiva su contexto educativo. Y le permite conocer los principios generales de la pedagogía y la didáctica. eduka.occidente.co/festival-de-posgrados/

Síguenos en Twitter