Agropecuaria, veterinaria y afines

Descripción 

El profesional en Veterinaria identifica y resuelve los problemas en los campos de la salud, el bienestar y la producción de especies animales, en la salud pública, la zoonosis, el desarrollo de los procesos tecnológicos de la elaboración, protección, inocuidad y calidad de los alimentos, y en la preservación del medio ambiente. El veterinario tiene capacidades para desarrollar, integrar, planificar y promover la salud, la calidad de vida de los animales y del ser humano.

Campo Laboral 

El Veterinario estará en capacidad de desempeñarse en el sector oficial, privado o en forma independiente, Laboratorios de Diagnóstico Veterinario, Salud Pública Veterinaria, Salud y Producción Animal, Vida Silvestre, zoológicos y centros de rehabilitación de animales silvestres.

Perfil del Aspirante 

Buenas bases en matemáticas, ciencias biológicas y química. Comprender y aplicar los conceptos, principios y normas que sustentan el cuidado, tenencia y bienestar de los animales domésticos, domesticados y silvestres, así como de los sistemas de producción animal. Afición por la exploración y la investigación. Actitud de servicio a la comunidad y afinidad con el trabajo en el campo.

Ciudad : Palmira, Pereira

TipoProgramaCentro EducativoJornadaDuraciónValor Mensual
Pro. Medicina Veterinaria y Zootécnica Fund. Universidad Autónoma de las AméricasDiurno10 sem.
Téc. LabAux. En Veterinaria/Clínica Veterinaria CenalD/V/N/S 4/5 sem

Área del Conocimiento